martes, 10 de septiembre de 2013

Compromiso del Innovador Público


Desde el "Club de Innovadores Públicos" (CIP) lanzan a los Innovadores Públicos un reto que recogemos aquí: Comprometerse por escrito con su actuación como Innovadores Públicos, con su trabajo, su equipo, su administración y sus ciudadanos.
Este documento ha sido realizado con las aportaciones de los miembros de la Blogosfera Pública y los participantes que han trabajado en el I ENCUENTRO NACIONAL DE LA BLOGOSFERA PÚBLICA. Fruto de los trabajos y debates previos y los del propio encuentro les solicitamos poner blanco sobre negro sus compromisos y con ello, desde CIP, hemos elaborado este documento final que viene a recoger esta voluntad y esta actitud propias del Innovador Público, para compartirlo contigo.

Si te sientes Innovador Público, lee estos compromisos y, si te representan, hazlos tuyos.
Con esta declaración queremos que puedas compartir tu visión de lo público y tu actuación con muchos que como tú creen en una administración mejor y que trabajan día a día para conseguirlo, porque aunque muchos no lo vean, "debajo del procedimiento administrativo, está el Innovador" y tenemos que hacerlo visible.

Este documento es una apuesta por los Innovadores Públicos. A partir de él queremos hacer algo nuevo, contigo y con tu ayuda, algo diferente, algo en cierta medida arriesgado, compartiendo el espíritu del CIP y que, lo que finalmente sea, también dependerá de tí. Porque "intentar algo nuevo significa arriesgarse, y si no lo haces, nunca lograrás nada importante". (Lucy & Stephen Hawking en El Origen del Universo).

A partir de aquí vamos a tejer con intensidad nuevas redes entre las administraciones públicas uniéndote a muchos otros que piensan como tú, Vamos a catalizar personas, esfuerzos, ideas, conocimientos y propuestas. Porque el Innovador Público ha de ser apoyado y valorado por las administraciones y por los ciudadanos, damos este paso. Un pequeño paso si no vienes con nosotros, un gran paso si contamos contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada