martes, 18 de junio de 2013

Nos vamos al I Encuentro Nacional de la Blogosfera Pública - #ENBP13

La blogosfera pública se viste de largo y monta una fiesta en San Sebastián el 27 de Junio, dentro del CICD - Congreso Internacional de Ciudadanía Digital. Allí estaremos también nosotras junto a muchos de los que son compañeros y referencia en la conversación en red sobre lo público:

Alberto Ortíz de Zárate (Coordinador)  Administraciones en Red - Antonio Díaz Méndez. Administración Inteligente - Antonio Galindo. Administracion Local 2.0 - Bartolomé Borrego.Procedimientos electrónicos  - Carlos E Jimenez. El Blog de Estratic - Carlos Guadian. K Government - David Rey Jordán.Funkziuni - Estefanía Serrano. Administración Deliberativa - Guillermo Yañez. contratacionpublicacp.com - Iñaki Ortiz. Administraciones en Red. - Jordi Graells, coordinador de la XiP  Graellsblog - Jorge Campanillas. Iurismatica blog  - Julián Valero.Derecho Tecnología y Modernización Administrativa  - Marc Garriga. Brou Casola - Marta de Miguel. Administración Deliberativa - Nuria Vives. Encara un altre bloc - Oscar Cortés. I-publica


Además de otros conocidos blogueros que están participando en los debates previos y que participarán en remoto:

Confirmados on-line - Emilio García somos-digitales.blogspot.com  - Mario Alguacil Santfeliusfera.blogspot.com.es  - Víctor Almonacid http://nosoloaytos.wordpress.com/ - Borja Colón de Carvajal  http://borjacolon.blogspot.com.es/ - J. Ignacio Criado Entre Sueños Utópicos y Visiones Pesimistas Felix Serrano http://efuncionario.com/. - Monataña Merchan  http://vozyvoto.es/ - Antonio Arias fiscalizacion.es - Además de la colaboración de:- Ascen Moro - Pablo Muiño - J. Diaz Rguez - Virginia Moreno Bonilla.

Como no podía ser de otra manera el evento se transmitirá en streaming con la plataforma de vídeo de la UPV y podrá ser seguido por twitter con el hashtag #ENBP13.

Si tienes el vicio oculto de leer sobre lo público, sobre colaboración, sobre simplificación administrativa, si crees que la cosas en la administración no sólo deben cambiar sino que deben mejorar, si incluso piensas que los componentes de la administración tienen/tenemos un papel relevante en ese cambio, reserva la tarde del día 27, de 16:00 a 18:30 y vete pensando qué te gustaría preguntar o comentar.

Además si quieres entrar en el debate previo al encuentro serás bienvenido.

Tienes la información completa en este enlace del club de innovación  pero adelanto que habrá 3 mesas de debate:
1. Intraemprendizaje.Las personas que forman la blogosfera pública son una muestra visible del número de personas que innovan en el interior de la Administraciones públicas. ¿Cuál es el papel del intraemprendedor público? ¿Cómo dar apoyo y visibilidad a estas personas? En tiempos de grave crisis hay que debatir cómo los trabajadores públicos pueden ayudar a salir de esta crisis y a paliar las desigualdades extremas que trae consigo. 
2. IrekiaIrekia es un proyecto de referencia en participación en constante mejora. Todo proyecto es susceptible de crítica y apoyo. Desde la blogosfera pública se analizará a modo de trabajo de equipo de expertos cómo mejorar y potenciar la plataforma y los servicios que presta de cara a su evolución inmediata.
3. Blogosfera pública: la gran conversación.Podemos trazar una actividad relevante de blogs que hablan de lo público desde 2006 (aunque existen pioneros anteriores). Tras 7 años de conversación, merece la pena que analicemos lo que ha pasado y orientemos lo que queremos que pase a partir de ahora y cómo los nuevos canales de comunicación orientarán esta labor de la blogosfera con nuevas formas de conversación.


¿Contamos contigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario