martes, 3 de mayo de 2011

Yo no soy @Yoriento

Es un privilegio asistir a un congreso de comunicadores. Te enseña y te hace reflexionar sobre tu forma de comunicar. Todos hemos leído eso de que para mantener la atención hay que hacer algún chiste de vez en cuando y mantener el ritmo de la presentación, pero la realidad es que no todos sabemos contar chistes y la mayoría estamos muy lejos de poder salir a cantar a “capella “ en un escenario como hace @Yoriento y que además al terminar te aplaudan.

Sin embargo, eso no nos inhabilita para comunicar. Mi forma de transmitir mensajes está muy lejos de la gracia del sur, pero si utilizo mis propias herramientas de comunicación mis mensajes llegan.

Esta filosofía de adaptarse a lo que cada uno es, me lleva a otro pensamiento que me rondaba en el congreso. Allí escuchando y aprendiendo de los que están cambiando la administración me preguntaba cuál sería el modelo que finalmente calaría en mi entorno. Desde las butacas se ven mejor las cosas, y desde allí se ven diferencias entre la seguridad y el avance seguro de unos o el empuje y la frescura en el mejor sentido de la palabra de otros.

¿Y nosotros? Nosotros y los que quedan por llegar a esta corriente de cambio aportaremos algo distinto, algo que no sé que será, pero que enriquecerá el proyecto común.

Y esto es así porque las personas son únicas y esas personas son las que forman empresas públicas y privadas que a su vez son únicas, y esas empresas configuran las comunidades autónomas con rasgos distintos y únicos.

Por eso Aragón es distinto del País Vasco y distinto de Cataluña. Y por eso la innovación en cada administración tiene un color distinto.

Me gustan los cuadros de colores.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena! Nuestra administración necesita de todos los colores sin exclusión... incluso del gris que predomina ahora... todos somos necesarios. Este blog da color y textura. Ánimo.
    Carlos Pineyroa

    ResponderEliminar
  2. Marta,

    Efectivamente Aragón es diferente del País Vasco y de Catalunya... pero eso no implica que sea ni mejor ni peor, simplemente diferente.

    Precisamente es la diversidad lo que caracteriza a los españoles (incluso en el terreno de los idiomas), y debemos sentirnos orgullosos de ello.

    A partir de aquí, también debemos mirar qué hacemos nosotros, qué hacen nuestros vecinos y qué hace el resto.

    Y sin menospreciarse, tenemos que ser suficientemente humildes para aprender y mejorar continuamente.

    Sin miedo... con ambición...

    Suerte!, (seguro que nos encontraremos por el camino :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Marta, por animarte a compartir tus inquietudes por este barrio de la red que algunos llamamos la "blogosfera pública".

    Aragón es distinto del País Vasco y de Catalunya, pero estoy casi seguro que sus administraciones no son tan distintas y de que sus problemas son muy similares.

    Tenemos mucho que compartir y que colaborar para ir construyendo unas administraciones públicas más habitables y gratificantes, a la vez que más útiles para la ciudadanía.

    Espero que nos sigamos encontrando en este camino por mucho tiempo.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me gustan mucho los viajes acompañada y más con tan buenos viajeros.

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena Marta! Es un privilegio asistir a un congreso de comunicadores. Y poder estar cerquita de ellos. Y que, a pesar de tus/nuestras peculiaridades te acepten como uno de ellos. ¡Esto es muy prometedor!

    Juan Arana

    ResponderEliminar
  6. Martaaaaa,

    Me encantan los colores y la diversidad, como la de los 'pinchos' en Donosti en el congreso Ciudadanía Digital.

    Fue un placer descubrir que tantas personas -y tan interesantes- comparten la inquietud de transformar ese mastodonte que es la Administración. ¿Por dónde empezamos?

    Espero tener otra vez el lujo de coincidir contigo ;-)))

    Jordi Graells

    ResponderEliminar
  7. Jordi,

    me encanta encontrarte en casa.

    Te voy siguiendo y cada día me sorprendes, de hecho aprovecho para darte la enhorabuena por vuestro XIP !!! http://www.xarxaip.cat

    No dudes de que si hay oportunidad de coincidir de nuevo haré todo lo posible por estar.

    Un abrazo muy grande,

    Marta

    ResponderEliminar